miércoles, 18 de julio de 2012

ABRAZOTERAPIA

Ayer tuvimos un día muy intenso. Nos levantamos a las 4,30 de la mañana ( nos acostamos a las 10,30 de la noche), como casi todos los días y a las 6 estabamos montados en la camioneta con el P. Patricio y dos granadinos más que han llegado, camino de las escuelas. Nos segumos sorprendiendo y admirando de la enorme obra que está ((porque sigue en proceso) creando el P. Patricio aquí. Primero fuimos a la escuela de Santa, Clara, la primera que hizo, despueés a la escuela Virgen de Suyapa , todavía en construcción pero llena de niños y finalmente terminamos en Santa teresa. Abrazoterapia todo el día. En cuaanto nos bajabamos de la furgoneta se iban acercando niños a abrazarnos , en las aulas, en el patio, por los pasillos, en las tres escuelas, todo el día!!! abrazos apretados, llenos de cariño o deseosos de cariño como nos decía alguna maestra. Seguimos llenandonos de aquí. Aparte de esto, pudimos ver el ritmo frenético de las escuelas. En la Santa Teresa estuvimos presentes en la salida del primer turno, de 7 a 12. Luego el segundo turno, de 12 a 17. Y finalmente el tercero , el nocturno de 17 a 19. Por supuesto todos reciben comida. Solo comen aquí. Queda tanto por hacer... Un fuerte abrazo para todos de parte de los siete y una enorme sonrisa.

6 comentarios:

  1. Me encanta leer lo que vivís a diario, tan lejos pero sintiéndoos tan cerca (os imagino dando abrazos a los niños y viendo a la vaca lamer la sal...).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por encontrar un ratillo en medio de tanta intensidad para hacernos partícipes de todo lo que vivís.
    Creo que dada la experiencia os vamos a nombrar además de todo lo demás cronistas oficiales...
    Aparte las bromas, es precioso y una ayuda inestimable la que nos dais contándonos todo.
    Un abrazo a los siete!

    ResponderEliminar
  3. A ver, no creáis que la "abrazoterapia" se os va a acabar en Honduras¡¡¡ Aquí estamos muchos esperando a que lleguéis para hacer lo mismo . Cuidaos y seguid transmitiendo este viaje que, de algún modo, estamos haciendo gracias a vosotros. Os quiero.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días!!!!! ¿Como andais amigos?
    Espero que muy bien. Que no nos hemos olvidado de vosotros (aún)jejeje, es broma.
    Por aquí disfrutando de vuestros relatos un montón. Que obra tan linda estais realizando. Cada día enciendo el ordenador pensando que habreis escrito hoy, pues son historias tan llenas de vida, tan cariñosas y a la vez tan originales y las redactais tan bien que me parecen muy simpáticas. Gracias por esas palabrillas, fotos, videos,... por su contenido....
    Aprovecho para mandaros más ánimo y más fuerza para la etapa que os queda. Disfrutarla !!!!
    Bueno un abrazo a los 7. Que sigais respirando esa brisa de "Tierra Firme".
    Os mandamos un beso Olga y Fernando.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de palabra ABRAZO TERAPIA. Ojalá aprendamos en este dichoso mundo de occidente aprendamos un poco más de esta terapia. Hoy el mundo está muy necesitada de abrazos y abrazos llenos de humanidad y de amor. Así que un abrazo con mucha fraternura para los siete.
    GRACIAS por vuestro testimonio y vida.

    ResponderEliminar
  6. Queridos compañeros. Gracias por compartir y expresarnos con tanta claridad lo que estáis viendo, no sólo con los ojos sino también con el corazón. Estoy muy orgullosa de tener amigos como vosotros. Os quiero muchísimo.

    ResponderEliminar