domingo, 29 de julio de 2012

Ahijados...hermanos


La jornada de ayer se presentaba aparentemente tranquila, sábado…poco que hacer…error. Por la mañana quedamos para visitar a algunos de los niños becados que viven relativamente cerca de la colonia Monterrey donde estamos viviendo. Relativamente cerca significa casi una hora de camino, cruce a pie de doble autovía, y paseo por las colonias cercanas. La cosa es que visitamos a uno de nuestros niños, Darwin Alexander, cuya cara de sorpresa os podeis imaginar cuando siete españoles le decían que era famosísimo. A las otras dos niñas no pudimos visitarlas, pero quedamos con la coordinadora en que las avisaría para que fueran a la Populorum por la tarde. Con todo la mañana nos regalo  también un momento muy especial, la visita a la casa de Yajaira. Yajaira es una niña de 27 años que sufre microcefalia y a quien su madrina dejo de becar porque quería una niña normal…Las cosas de nuestro mundo “civilizado y solidario”.  Por la tarde recibimos la visita de Nolvia Celeste y Kimberly Vanessa, nombres que os sonaran del colegio , ¿verdad?. Cada una nos conto su historia, historias llenas de dolor pero tambien de superacion, de sufrimiento y esperanza. Cada una con sus metas, una queriendo ser empresaria, la otra doctora, y ademas convencidas de que lo iban a conseguir a pesar de las dificultades. Para nosotros fue uno de los momentos mas bonitos de estos dias, sobre todo por la ilusion con la que vinieron a vernos y la esperanza que aparecia en sus caras cuando les dijimos que no dejariamos de ayudarlas. Un verdadero regalo del cielo.
Hoy hemos estado de excursion en Yuscaran, donde se celebraban las fiestas, con los CCJ y algunos voluntarios extranjeros. Ha sido una jornada de compartir.
No sabemos si sabeis lo que se siente cuando tu seleccion juega contra otra seleccion...estando fuera de tu pais...solo decir que Luismi ha besado el escudo de Honduras, y lleva puesta una camiseta de la seleccion hondureña, que ha intercambiado  con un grupo de jovenes a los que habia que convencer de que no eramos el enemigo...ejem...(de todas formas el beso al escudo ha sido sincero,...Honduras siempre en el corazon)
(La falta de fotos de las ultimas entradas, son por problemas tecnicos del servidor, ajenas a la organizacion)

No hay comentarios:

Publicar un comentario