martes, 10 de julio de 2012

Hola a todos: Acabamos de descargar un contenedor procedente de Granada, en él venían libros del cole, material, ropa ,juguetes,etc hemos tenido la sensación de que el sueño se va transformando poco a poco en realidad. Aunque estamos tan lejos estamos tan cerca unos de otros. Hemos estado en el colegio Santa Teresa, viendo las clases, y visitando las casas de algunos niños. Desde luego hemos descubierto que nada de lo que tenemos nos pertenece cuando a tanta gente le falta lo básico para vivir, afortunadamente la obra del Padre Patricio por lo menos les ofrece dignidad a sus vidas. Es dificil cambiar esto y a veces el pesimismo puede derrotarnos, pero aunque sea una pequeña gota de agua, esta tierra necesita recibirla. Seguimos en camino.
Mañana iremos a visitar el comedor Virgen de Suyapa, que se encuentra alejado de la capital a cuatro horas. Pasaremos un par de dias allí. A la vuelta os contaremos y atiborraremos de fotos. Un abrazo a todos, de parte de los siete.







                    

4 comentarios:

  1. Llevo varios días leyendo vuestras aportaciones y sólo quería deciros que espero que todo os vaya muy bien, y que, tal y como comentáis, en cierta medida vuestras vidas van a cambiar en positivo cuando volváis a Granada, pero seguro que la de todas las personas que tengan la oportunidad de conoceros también lo harán. Mucho ánimo y fuerza para que cada día de los que estéis ahí podáis transmitir unas sonrisas, unas palabras de agrado, unos minutos de escucha activa, unas muestras de afecto... ¡Besos desde Granada!

    Isabel Rodríguez Gualda

    ResponderEliminar
  2. Leyendo vuestras entradas en el blog, he de reconocer que se me han saltado las lágrimas. Creo que debe ser muy emocionante descargar el contenedor que habéis ayudado a cargar, desde un mundo tan diferente. Y hablando de emociones y sentimientos, no deja de asaltarme el de la culpabilidad ¿podría haber hecho algo más? La respuesta nos la habéis dejado clara como el agua.

    Leo el Evangelio de hoy y dice: "Id y proclamad que el Reino de Dios está cerca... Dad gratis lo que habéis recibido gratis..." Dios a veces es que habla a gritos.

    Gracias por creer que otro mundo es posible.
    Gracias por vuestro testimonio.
    Gracias ayudarnos a distinguir lo importante de lo secundario.

    Miguel Ángel Clemente

    ResponderEliminar
  3. Hola! anoche estube leyendo todas las entradas y puff... me emocioné, todo lo que contais suena maravilloso, tiene que ser una experiencia increible y espero que además de ayudar en todo, también lo paseis genial y os lleveis un recuerdo maravilloso.
    muchos besos desde Granada
    Mario M. Martín García
    PD:M.Carmen tus amigos te echamos de menos!!! muchos bsss! LL

    ResponderEliminar
  4. El párroco de San Fermín, de nuestra parroquia madrileña, vamos, habló un día en misa de eso de "ponerse en fila" para recibir la comunión. Es como vostros en el vídeo....... es ponerse en camino, que no te den todo hecho, es, como dice Mige, mojarse, implicarse. Gracias, de todo corazón, chicos. Estoy emocionada.

    ResponderEliminar