lunes, 16 de julio de 2012

La vaca y el cardenal

Esta es una tierra de contrastes y hoy lo hemos experimentado. En apenas una hora, hemos pasado de esperar a que una vaca le pegue un lameton a un bloque de sal donado desde Canada, para poder hacerle una foto, a hacernos la foto con el Cardenal Oscar Rodriguez Madariaga, obispo de Tegucigalpa, todo ello sin habernos dado tiempo ni siquiera a lavarnos las manos.
Hoy hemos estado visitando el comedor infantil San Juan de la Cruz, de Lepaterique...donde esta Lepaterique, os preguntareis? pues en el fin del mundo, repito, fin del mundo. Aunque ese viaje nos ha permitido ver el parque nacional de la Yerba Buena, reserva de la biosfera (un alivio para los ojos ante tanta miseria y pobreza) Hemos repartido juguetes y comida en la escuela y a familias de la comunidad. Sus condiciones de vida son duras, sin agua, sin luz, con moscas, etc.
El sabado por la noche, tuvimos la suerte de presenciar la llegada del Padre Patricio a Honduras, y sobretodo el caluroso recibimiento en el aeropuerto por parte de su gran familia. Casi cien personas lo esperaban con pancartas y con ilusion...es impresionante el cariño que se le tiene a este hombre, y la verdad es que lo tiene merecido.
Ayer noche, despues de una ruta por la capital, celebramos una eucaristia  con una espectacular participacion por parte de los jovenes y una posterior fiesta para dar la bienvenida al Padre.


En estos dias hemos tenido la oportunidad de conocer a algunos voluntarios españoles que estan trabajando aqui, pero de todos ellos queremos destacar especialmente a una mujer simplemente impresionante. Alguien capaz de hacer de cada segundo de su vida una autentica entrega por los demas, de hacerlo siempre con un gesto de cariño hacia todos, siempre con una sonrisa, con teson, con valor, con generosidad, gratuitamente. Esta haciendo que nuestra estancia aqui sea un aprendizaje continuo.Se llama Olalla, si os la encontrais alguna vez, dad gracias a Dios por haberla puesto en vuestro camino.

1 comentario:

  1. Presentarnos a Olalla, por si nos cruzamos con ella "dar gracias a Dios".
    Gracias por compartir imágenes y palabras.

    ResponderEliminar